La Sede Universitaria y la Sala de Estudios se trasladarán en octubre a La Tercia
El alcalde Francisco Javier Esquembre ha confirmado que en las próximas semanas comenzará la adecuación de las instalaciones del edificio de La Tercia para el traslado de la Sede Universitaria de Villena y la Sala de Estudios. Al parecer el rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, ya ha dado el visto bueno al cambio de ubicación de las dependencias.
El equipo de gobierno realizó esta propuesta el pasado mes de julio al rector de la UA, tras dar marcha atrás a su idea de trasladar la Sede Universitaria y la Sala de Estudios al nuevo edificio de la plaza Colache, después de recibir el rechazo del colectivo de estudiantes de la ciudad, con campaña de recogida de firmas incluida.
Palomar y su equipo directivo ha visto con buenos ojos esta segunda opción y, según palabras del propio alcalde, ha aceptado el traslado de las instalaciones, que para el Ayuntamiento de Villena supondría un considerable ahorro, pues viene pagando unos 25.000 euros al año por el alquiler del local donde actualmente se sitúan ambos servicios, en la calle Trinitarias.
La intención de la coalición de gobierno es reubicar la Sede Universitaria y la Sala de Estudios en La Tercia el próximo mes de octubre, coincidiendo con el comienzo del curso. Por ello en las próximas semanas la brigada municipal llevará a cabo distintas obras en La Tercia para lograr una mejor distribución de los espacios.
Así se podrá ubicar la Sala de Estudios en la actual sala polivalente del inmueble (en la última zona que se restauró y que hoy ocupa el Gabinete de Desarrollo Económico), mientras que en la zona vieja se situará la Sede Universitaria. Allí tendrá sus despachos y las aulas, que se compartirán con el Centro de Recursos de Formación, que también se trasladará allí, informaba Esquembre. Y la asociación El Rabalillo, que tenía su sede en este edificio, se reubicará en el nuevo edificio de Colache, que también se pretende abrir en octubre, según el alcalde.